miércoles, 27 de febrero de 2013

El último grito de la moda en el merchandising: Lapiceros Ecológicos


Una de las últimas “vedettes” que existen en el mercado del merchandising promocional son los lapiceros ecológicos. Desde su aparición se ganaron casi de inmediato la aceptación de las empresas y usuarios por ser novedosos y originales.  Son “eco-friendly” porque el cuerpo de estos lapiceros está hecho en papel reciclado prensado (lo que les otorga densidad) y sólo el puntero y el pulsador retráctil son de material plástico.

La razón principal por la cual muchas empresas están optando por los lapiceros reciclables es por el concepto que transmiten. Actualmente la corriente ecológica está muy en boga y muchas compañías, que manejan servicios o procesos de producción acorde a las normas medioambientales vigentes, quieren adjuntarle a sus marcas ese activo ecológico para generar una percepción positiva de parte de su grupo objetivo. Cuando un cliente recibe este tipo de lapiceros, se queda sorprendido, no sólo por su originalidad, sino por la imagen y la actitud responsable que la empresa le está transmitiendo a través de un artículo merchandising reciclable que no daña el medio ambiente.

Otra ventaja que tienen es el precio. Cuestan incluso menos que los tradicionales lapiceros de plástico y tienen la misma funcionalidad.  Demasiado tentador para que un gerente de marketing no lo incluya dentro de su paquete promocional.

A consecuencia de la gran demanda que tienen, los fabricantes de lapiceros ecológicos no sólo los están elaborando de color “natural” sino también teñidos en diversos colores y en tamaños small y standart, aflautados y gruesos. Las variedades también son bastante extensas, en Penprom.com disponemos de las siguientes: bolígrafo, doble punta bolígrafo, bolígrafo con plumón resaltador y resaltador.

La tendencia ecológica aún tiene para larga data. Si su empresa por alguna razón necesita reforzar ese concepto, le recomendamos que utilice los lapiceros reciclables como un recurso táctico clave para afianzar su marca. Las compañías que trabajan su imagen ecológica son las que desarrollan mayor valor a largo plazo, es hora que usted también lo haga por la suya.  

Claudio Lari
ventas@penprom.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario