viernes, 1 de marzo de 2013

¿Cómo seleccionar un buen proveedor de Lapiceros Publicitarios?


Al momento que una empresa decide promocionar su marca con Lapiceros Publicitarios, surge la siguiente interrogante: ¿Qué tipo de proveedor debo elegir para hacer el trabajo?

En el mercado peruano existen dos tipos de proveedores de lapiceros promocionales: generalistas y especialistas. Los primeros diversifican sus líneas de artículos publicitarios en una amplia gama como son lapiceros, llaveros, polos, tazas, gorras, etc. Los segundos son los que convergen en un solo producto. En Penprom.com por ejemplo, somos especialistas en la categoría de Lapiceros Publicitarios.

Si piensa hacer un pedido de Lapiceros Publicitarios, lo mejor es trabajar con un proveedor especializado como Penprom.com. Las ventajas son las siguientes:
- Mejores precios. Al comprar mayor volumen de artículos y tener un proceso de producción más rápido, los especialistas pueden ofrecer precios más competitivos.
- Variedad de productos. Un especialista en lapiceros promocionales puede disponer de más de 140 modelos en un catálogo que actualiza frecuentemente y tener stock disponible de la mayoría de ellos, por el contrario un generalista mayormente no pasa de 40 modelos ya que tiene que concentrarse también en otras categorías de productos que ofrece.
- Entregas más rápidas. Con el especialista todo el proceso de trabajo ya está predefinido, desde la cotización y el arte final hasta el estampado y por eso la producción es más rápida. La velocidad de trabajo del personal también es mayor porque se concentran en hacer una sola labor con una sola categoría de producto. Esto hace que los tiempos de entrega sean más cortos.
- Mejor servicio. El servicio preventa y postventa es de mejor calidad cuando se trabaja con un especialista. La atención a las demandas del cliente es más concreta por el conocimiento más profundo que tiene el personal del producto y los problemas se solucionan con mayor rapidez.

Ahora sea que se trabaje con un proveedor especialista o un generalista, casi siempre el elemento clave que utilizan los encargados de marketing para elegir un proveedor de lapiceros es el precio. Generalmente el proceso que utilizan es el siguiente: solicitan cotizaciones a diversos proveedores y eligen a aquel que cotice el precio más bajo. Pero hay que tener en cuenta que si un proveedor ofrece un precio muy por debajo del mercado, es porque está abaratando costos en partes insoslayables del proceso de trabajo que afectará la calidad de su pedido. En principio usan lapiceros que no cumplen ningún estándar de calidad (los adquieren teniendo como única premisa el bajo costo, sin considerar la calidad) generando demasiada resma por cada millar entregado. Otra forma en que ahorran costes es en la fotomecánica, para hacer el negativo necesario para la serigrafía utilizan papel “Canson” en vez de usar fotolitos, que cuestan más pero que otorgan mucha más definición al estampado. También trabajan su logo con “diseñadores” sin formación adecuada, lo que podría derivar en problemas de color, legibilidad, contraste y composición al momento que realizan el arte final de su diseño. Por último contratan estampadores sin el oficio ni la técnica necesaria para realizar un correcto estampado. El resultado de este “ahorro” puede ser una entrega con lapiceros defectuosos, el estampado con bordes “aserruchados” por falta de definición, un logo imperceptible por falta de contraste o ilegible por usar una tipografía muy recargada o un estampado lleno de imperfecciones. Lo barato sale caro. De nada le sirve conseguir un precio “ganga” si el trabajo va a quedar mal hecho. Si le ofrecen un buen precio, asegúrese que su proveedor trabaje con los procedimientos estándares de la industria de Lapiceros Publicitarios.

La recomendación final para seleccionar a un proveedor de Lapiceros Publicitarios es elegir a uno que sea especializado y que le ofresca un binomio calidad-precio. En Penprom.com cumplimos con esas condiciones, trabajamos de la forma adecuada para ofrecerle el mejor producto en el menor tiempo y con el mejor servicio a un buen precio. Cientos de clientes satisfechos de las mejores empresas del país así lo confirman. 

Claudio Lari
ventas@penprom.com



1 comentario:

  1. Se ve que el trabajo es de primera. Una buena alternativa para los que gustan de la buena calidad del producto.

    ResponderEliminar