lunes, 4 de marzo de 2013

¿Qué tipo de Lapicero Publicitarios escoger para su empresa?


Seleccionar el rubro de Lapiceros Publicitarios para promocionar su negocio es un primer paso. El segundo es saber específicamente que tipo de lapicero se va a elegir. Hay una gran variedad disponible en el mercado y eso puede causar confusión, pero si lo dividimos por categorías y tomamos en cuenta algunos factores claves, la decisión de compra se vuelve mucho más simple.

En el mercado existen básicamente 4 categorías de lapiceros: plásticos, ecológicos, metálicos y lápices. Adicionalmente los lapiceros se pueden dividir en subcategorías como por ejemplo los plásticos especiales (en forma de jeringa) los ecológicos con resaltador o los metálicos ejecutivos.
Para saber cuál es la categoría que debemos elegir, tenemos que tener en cuenta el presupuesto, el segmento objetivo y el concepto a transmitir.

El tamaño del presupuesto dependerá del tamaño del grupo objetivo seleccionado y del modelo a elegir. Una vez que tiene definido un presupuesto, el siguiente paso es ver que como distribuir la compra. Hay que tener en cuenta que posiblemente su mercado total no es homogéneo y por tanto no debería regalar el mismo tipo de lapicero a todos. Lo recomendable es segmentar su cartera de clientes según su nivel de facturación, importancia o incluso edad. Lo lógico sería utilizar una estrategia donde se regalen lapiceros económicos como los de plástico a los clientes regulares o masivos y los más costosos como los metálicos, a los clientes Premium. Si no segmenta y regala el mismo lapicero a todos sus clientes, podría tener problemas con la imagen de su empresa. Imagine por ejemplo si regala lapiceros plásticos a todo su grupo objetivo, sus clientes Premium lo podrían tomar como una empresa mezquina, cuando probablemente su competencia le esté obsequiando lapiceros metálicos y esa mala imagen podría convertirse en un pasivo para su marca.  
Si no quiere invertir mucho pero quiere sorprender a sus clientes de mediana facturación, puede optar por los lapiceros de plástico con apariencia metálica. Son mucho más económicos que un lapicero metálico, pero a simple vista, parecen de metal y dan una muy buena impresión.   

El concepto que transmite cada categoría también es un factor importante al momento de decidirse por un lapicero, sobre todo cuando ese concepto esté fuertemente asociado a la marca. Los lapiceros plásticos son percibidos como masivos y utilitarios, los reciclables como ecológicos y originales, y los metálicos como sobrios y elitistas. Si su empresa está comprometida con el medio ambiente, un lapicero ecológico sería una opción ideal o también si se especializa en productos farmacéuticos podría reforzar ese concepto regalando un lapicero tipo “jeringa”.

Ahora ya sabe que con un simple análisis de su grupo objetivo y de los conceptos que vende su empresa puede seleccionar las categorías de lapiceros más adecuadas. De esa forma podrá distribuir su presupuesto de la manera más rentable posible y así aprovechar al máximo su inversión.  

Claudio Lari
ventas@penprom.com


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