martes, 2 de abril de 2013

¿Cómo hacer Lapiceros Publicitarios creativos?


Cuando una empresa decide promocionar su marca con Lapiceros Publicitarios, generalmente se estampa el logo más algunos datos de la empresa directamente sobre el lapicero. Si bien es una forma tradicional y efectiva de crear recordación, también se pueden utilizar los lapiceros de maneras creativas para aumentar aún más la recordación y sorprender a sus clientes.

En este artículo vamos a exponer varios casos donde se puede aplicar la creatividad en Lapiceros Publicitarios sin tener que hacer gastos adicionales al de un estampado regular.

Una forma creativa de generar tráfico hacia su página web sería colocar una frase ingeniosa junto con la web de su empresa. Por ejemplo, para una empresa que ofrece productos para adelgazar podría colocar en un lado del lapicero la siguiente frase: “¿Quieres ser tan esbelta cómo este lapicero?” y en el otro lado “Averigua como en nuestra web: www.adelgaza.com”.  Este método es mucho mejor que limitarse a poner el logo y la web porque es creativo e incentiva a realizar la acción de búsqueda de su sitio web

Otra camino sería aprovechar el tajado de un lápiz para transmitir un concepto. El Instituto Peruano de Publicidad quería transmitir el concepto de “ganar experiencia profesional” para lo cual elaboraron un lápiz donde estamparon medidas que representaban kilómetros y que iban aumentando conforme el lápiz iba siendo tajado, al otro lado una frase lo explicaba todo: “Acumula millas profesionales”


Otro ejemplo.  Una  marca de lavadoras que tienen como ventaja principal funcionar con sólo apretar un botón. En un lado del lapicero se podría estampar el siguiente mensaje: “Lava con sólo apretar un botón” (refiriéndose al botón retráctil del lapicero para reforzar la idea)  y al otro lado aparecería el logo de la marca junto con el texto “Lavadoras”.



La creatividad también podría usarse para resaltar la ventaja diferencial de una marca de impresoras con cartuchos individuales. Se podrían utilizar cuatro lapiceros de colores Cyan, Magenta, Amarillo y Negro para representar cada color de la cuatricomía de una impresora y estampar en un lado el color correspondiente y en otro el logo de la marca.

Con estos 4 cuatro sencillos ejemplos hemos demostrado cómo se puede aplicar la creatividad en los Lapiceros Publicitarios y que de ninguna manera tiene que ser un artículo aburrido y monótono sino que puede ser un elemento relevante de una campaña publicitaria creativa y efectiva.  El límite sólo lo pone su imaginación. 

Claudio Lari
ventas@penprom.com

2 comentarios: